El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) pidió hoy a las autoridades de Colombia una “investigación exhaustiva” del asesinato del periodista Edgar Quintín Quintero, perpetrado el lunes en la ciudad de Palmira (suroeste).

 

El periodista, de 57 años, director del espacio informativo Noticias y algo más en la emisora Radio Luna, recibió al menos siete impactos de bala que le disparó un sicario desde una motocicleta.

 

El CPJ, con sede en Nueva York, Estados Unidos, condenó hoy este crimen en un comunicado y recordó que es el segundo periodista asesinado en Colombia en menos de tres semanas.

 

El caso anterior fue el del periodista radial Luis Carlos Peralta Cuéllar, que fue asesinado a balazos el 14 de febrero en la ciudad sureña de Doncello, en el departamento de Caquetá.

 

“Las autoridades deben actuar de inmediato para garantizar la seguridad de todos los periodistas colombianos y asegurar que estos dos casos no se conviertan en los últimos ejemplos del lamentable récord de impunidad que ostenta Colombia”, afirmó Carlos Lauría, del CPJ.  DEC