El Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán, y del secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame, por la riña en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, conocido como “Las Cruces” que dejó un saldo de 28 muertos.

 

A través de la Secretaria General del partido, Beatriz Mojica Morga, el partido condenó este hecho que advierten “ratifica una vez más el estado fallido en el que se encuentra la entidad, donde la corrupción e impunidad imperan en los tres niveles de gobierno”.

 

En una conferencia de prensa, la segunda al mando en el Sol azteca señaló que con la destitución del director del penal de Las Cruces no se resuelve de fondo el grave problema de inseguridad que padecen los guerrerenses, sino que debe realizarse investigaciones exhaustivas para dar una respuesta clara de qué fue lo que sucedió el pasado 6 de julio.

 

“El PRD exige una investigación de fondo a toda la cadena de mando del sistema de Prevención y Readaptación, por lo cual deben ser separados del cargo el Secretario de Seguridad Pública y el secretario general de gobierno”, señaló.

 

Además reprochó la falta de información precisa si reclusos “de alta peligrosidad” se fugaron ni el número de los que perdieron la vida. “El gobierno de Guerrero ha sido un obstáculo para conocer qué ocurrió realmente en el penal de Las Cruces y nosotros le exigimos que clarifique la información exacta de cuántas personas fueron asesinadas y si cabecillas del narcotráfico se fugaron”.

 

aarl