Javier Pérez Durón, fiscal general de Morelos, informó que en la fosa del panteón Pedro Amaro, en Jojutla, se encontraron más cuerpos luego de levantar una tarima debajo de la que se hallaron más restos humanos que serán exhumados a partir de mañana.

 

 
Durante una conferencia de prensa, el funcionario difundió que se extrajeron 45 cadáveres que fueron trasladados al panteón privado Jardines del Recuerdo en Cuautla, para reinhumarlos en el transcurso de este lunes.

 

 
Las autoridades desconocen cuántos cuerpos más pueden estar en la segunda cama, aunque, de entrada en los sondeos que se han hecho alrededor de la fosa principal, se ubicaron por lo menos cuatro cuerpos más.

 

 
“No podemos decirles, lo que pasa es que ahorita como íbamos a hacer nada más el fondeo, no sabemos si existen tres o van a existir más”, aseguró Pérez Durón.

 
Por su parte, Amalia Hernández, representante de las familias de las víctimas, afirmó que el proceso en Jojutla tuvo más irregularidades que el de Tetelcingo, a pesar de que la cantidad de cuerpos era menor.

 

 
“Hubo un trato más indigno para los seres humanos que en Tetelcingo, que hubo mayor cantidad de cuerpos; entonces aquí lo único que nos resta seguir haciendo es sacándolos porque, insisto, la intención desde un inicio fue darles un trato digno a todos esos seres humanos, y no vamos a parar hasta hacerlo. El comparativo sería eso: menos cuerpos, pero más porquerías”, aseveró.

 

 

 

Cifras:

 
45 cuerpos exhumados

 
4 cadáveres más localizados

 

 
28 de marzo continuarán los trabajos