La colección de objetos y memorabilia que ha juntado a lo largo de varias décadas el cineasta mexicano Guillermo del Toro, responsable de filmes como Cronos, El espinazo del diablo, Hellboy y Pacific Rim, será exhibida por primera vez al público a partir de julio en Los Ángeles.

 

De Toro mantiene todos sus recuerdos de las películas que ha realizado y de muchos otros filmes que son de su preferencia, en una casa ubicada en los suburbios de Los Ángeles a la que llama Bleak House, en honor a la serie de historias del mismo nombre creadas por Charles Dickens. Los mismos serán mostrados en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés), en lo que será una exposición llamada Guillermo del Toro: at home with monsters, del 31 de julio al 27 de noviembre, para posteriormente ser llevada a Minneapolis y Toronto.

 

“La exhibición explora el proceso creativo de Del Toro al juntar elementos de sus películas, objetos de su colección personal, dibujos de sus cuadernos de notas y aproximadamente 60 objetos de la colección del LACMA. En total serán más de 500 objetos en exhibición que reflejan la inspiración de Del Toro”, señaló un comunicado de prensa.