“Pink Floyd: Sus restos mortales” es la primera retrospectiva que recorre los cincuenta años de historia de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, una muestra que abrió el 13 de mayo en el Victoria & Albert Museum (V&A) de Londres.

 

Martin Roth, director del V&A, donde la exposición podrá visitarse hasta el 1 de octubre, afirmó hoy que Pink Floyd es una banda “impresionante” que ha sido capaz de crear una música “extraordinaria” durante cinco décadas, además de ser “pionera” en unir su particular estilo “musical y visual”.

 

Algo que, según Roth, demostraron “desde sus primeras actuaciones al comienzo de los años sesenta en las que utilizaban luces experimentales, hasta sus espectaculares shows en estadios de fútbol, pasando por las icónicas portadas de sus álbumes”.

 

La exposición marca el cincuenta aniversario del primer álbum del grupo, “The Piper At The Gates of Dawn” (1967) y de su primer sencillo, “Arnold Layne”, los comienzos de una banda que se tornaría en un icono cultural del siglo XX.

 

A través de portadas de sus discos, letras de canciones, vídeos, recortes de periódicos, piezas de música, obras de arte, instrumentos, fotos, y hasta un total de 350 objetos- algunos de ellos inéditos hasta la fecha- la recopilación permite al público sumergirse en el “exclusivo” mundo de Pink Floyd.

 

 

La exhibición examina cada uno de los álbumes de este periodo: “A Saucerful of Secrets” (1968), “Music from the Film More” (1969), “Ummagumma” (1969), “Atom Heart Mother” (1970), “Meddle” (1971) y “Obscured by Clouds” (1972), además de descubrir los conceptos que albergaban sus innovadoras portadas, diseñadas por el colectivo de diseño gráfico Hipgnosis.

 

Con información de EFE

 

 

 

aarl