Ex tesorero de Javier Duarte niega acusaciones en su contra | 24 Horas
22 de Octubre, 2017

Ex tesorero de Javier Duarte niega acusaciones en su contra

El diputado federal, Antonio Tarek Abdalá Saad fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestarias para pagar los contratos a empresas fantasmas

Foto: Cuartoscuro

El diputado federal por el estado de Veracruz, Antonio Tarek Abdalá Saad, respondió a la demanda de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía de Veracruz, luego de que se le imputaran diversos delitos, informó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.

 

Dio a conocer que Abdala Saad negó, a través de un escrito, las imputaciones esgrimidas en la demanda presentada por la Fiscalía, y señaló no estar de acuerdo con los argumentos ni con los hechos que se describen en la denuncia.

 

Ramírez Nieto informó que de acuerdo con el proceso legal que se sigue en la Sección Instructora, éste órgano habrá de sesionar el martes próximo para analizar la respuesta del legislador veracruzano.

 

A partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que, tanto el Ministerio Público, como el propio acusado podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.

 

Abdalá Saad, fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestarias para pagar los contratos a un grupo de empresas fantasmas durante el gobierno de Javier Duarte.

 

El juicio de procedencia que la Fiscalía estatal solicitó contra el legislador priista es por el delito de peculado.

 

JMS.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida