Ex tesorero de Javier Duarte niega acusaciones en su contra | 24 Horas
Miércoles 24 de Mayo, 2017

Ex tesorero de Javier Duarte niega acusaciones en su contra

El diputado federal, Antonio Tarek Abdalá Saad fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestarias para pagar los contratos a empresas fantasmas

Foto: Cuartoscuro

El diputado federal por el estado de Veracruz, Antonio Tarek Abdalá Saad, respondió a la demanda de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía de Veracruz, luego de que se le imputaran diversos delitos, informó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.

 

Dio a conocer que Abdala Saad negó, a través de un escrito, las imputaciones esgrimidas en la demanda presentada por la Fiscalía, y señaló no estar de acuerdo con los argumentos ni con los hechos que se describen en la denuncia.

 

Ramírez Nieto informó que de acuerdo con el proceso legal que se sigue en la Sección Instructora, éste órgano habrá de sesionar el martes próximo para analizar la respuesta del legislador veracruzano.

 

A partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que, tanto el Ministerio Público, como el propio acusado podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.

 

Abdalá Saad, fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestarias para pagar los contratos a un grupo de empresas fantasmas durante el gobierno de Javier Duarte.

 

El juicio de procedencia que la Fiscalía estatal solicitó contra el legislador priista es por el delito de peculado.

 

JMS.

24 Horas en los Estados

Gobierno federal y de Guerrero trabajan a favor de la libertad de expresión de periodistas y defensores de derechos humanos.

El gobierno de Guerrero se comprometió a dar seguimiento, a los acuerdos tomados como la asignación del fiscal para atención de periodistas y la c...

Brindan atención a heridos por explosión de juegos pirotécnicos en Trinitaria, Chiapas

Todos los lesionados ya están siendo atendidos en el hospital general de Comitán por personal del sector salud

Con becas frenan en Guerreo deserción escolar; este año se duplicaron los apoyos

En reconocimiento a su aprovechamiento académico, Héctor Astudillo encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante, con los alumnos más d...

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón