Clemente Noé Rodríguez Martínez, ex miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río acudió al Juzgado Quinto de Primera Instancia para ratificar su declaración sobre si participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez.

 

En una breve entrevista a los medios de comunicación, Rodríguez Martínez pidió perdón a la familia del también activista y dijo sentirse arrepentido de lo que cometió.

 

“Qué me perdonen y ustedes también porque si era su compañero yo lo ignoraba como lo dije en su momento”, expresó.

 

Según la Procuraduría General de Justicia del estado, Clemente Noé Rodríguez fue localizado el pasado 23 de enero en la carretera federal 180, a la altura del poblado La Piedra, en una camioneta con reporte de robo, y la cual fue usada en la sustracción de Moisés Sánchez.

 

 

Hasta un mes, desafuero de alcalde de Medellín

 

Hasta un mes tardará el Congreso del estado en desaforar al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, señalado como el autor intelectual del asesinato del reportero y activista Moisés Sánchez.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, José Ramón Gutiérrez de Velazco dijo que serpa hasta este martes cuando el congreso de entrada a la solicitud de la Procuraduría estatal para el desafuero del edil.

 

En conferencia de prensa comentó que hasta este momento el procurador Luis Ángel Bravo Contreras no ha presentado de manera formal la solicitud.

 

Gutiérrez de Velazco explicó que para poder aprobar el desafuero se tendría que llevar a cabo una sesión extraordinaria, para ello se requiere al menos 34 votos de los 50 legisladores.

 

GH