Javier Duarte, Guillermo Padrés, Andrés Granier, Mario Villanueva y Tomás Yarrington son algunos de los ex gobernadores acusados y procesados por la justicia mexicana. Tres de ellos ya enfrentan procesos por desvío de recursos mientras que la PGR busca a otros dos para ejecutar órdenes de aprehensión.

 

Esta semana el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta convocó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pronunciarse claramente contra la corrupción entre sus integrantes y no fungir como escudo a gobernadores señalados por desvío de recursos públicos.

 

El perredista criticó que ex mandatarios como Roberto Borge, Guillermo Padrés, César Duarte y el propio Javier Duarte, formaron parte de ese órgano y posteriormente se vieron involucrados en acusaciones por desvíos de recursos públicos.

 

Actualmente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue un proceso contra Roberto Borge, Javier Duarte y César Duarte, mientras que Acción Nacional (PAN), hace lo propio con Guillermo Padrés Elías.

 

Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) sostiene un proceso penal contra el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, una acusación contra el ex mandatario de Sonora Guillermo Padrés, además de contar con órdenes de aprehensión contra Javier Duarte y el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.