En un video, ex trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca y colaboradores durante la campaña de Cuauhtémoc Blanco, acusaron al edil que sólo los utilizó para llegar al poder.

 

Los empleados, que recientemente fueron despedidos del gobierno municipal, dijeron que Blanco olvidó su perfil ciudadano y que ha caído en las prácticas de corrupción, señalando que el edil ha realizado desviado recursos públicos hacia miembros de su familia.

 

En el video aparecen algunos de los colaboradores de Cuauhtémoc Blanco que se desempeñaban como secretarios, directores generales, directores de área y jefes de departamento, los cuales fueron separados de sus cargos por José Manuel Sanz, bajo el argumento de actos de corrupción.

 

Los antiguos colaboradores acusan que fueron removidos por que no entregaban cuotas a Sanz y que éste colocó en su lugar a gente de administraciones anteriores “con experiencia” para solicitar mordidas propias de cada puesto.

 

Sobre este video, en el que también lo acusan de no atender temas de seguridad y servicios públicos, Cuauhtémoc Blanco declaró a medios locales que le da flojera responder a las acusaciones y dijo que todos ellos serán liquidados.

 

Blanco insistió en que esto responde a una campaña en medio impulsada por los hermanos Yañez y dijo que se pondrá a trabajar en lugar de contestar “chismes y difamaciones”. Concluyó que ya no hablará más sobre este tema.

otm