Joaquín Badillo, ex candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presumió a través de redes sociales la pesca de tiburones, la cual es ilegal.

 

En su cuenta de Facebook, el ex candidato del PVEM subió una fotografía donde se ve una embarcación con al menos 20 ejemplares de cazones.

 

“JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que vengan las quesadillas de cazón! Después de pescarlos Nadamos con ellos porque se nos terminó la cardana” Jackomienza el deporte Extremo”, escribió junto a la imagen.

 

Las imágenes causaron indignación en las redes sociales.

 

Por su parte, el Partido Verde puntualizó que Bandillo Escamilla no es militante del mismo y , tras darse a conocer su pesca de una especie protegida, será vetado para participar para cualquier puesto de elección popular.

 

“Queda imposibilitado a participar bajo nuestras siglas para algún cargo de elección popular a futuro”, indicó a través de un comunicado.

 

Asimismo, el instituto político señaló que el candidato infringió la Ley General de Pesca al cazar tiburones en peligro de extinción.

 

“El Partido Verde rechaza y condena totalmente toda acción ilegal que se lleve a cabo, para pescar, cazar especies en peligro de extinción. La institución se deslinda de los actos que a título personal, realizó Joaquín Bandillo Escamilla”, señaló.