BERLÍN. El ex canciller alemán Helmut Kohl, de 85 años, está hospitalizado después de una intervención quirúrgica de intestino, informó hoy la prensa local.

 

La revista alemana Bunt, que citó como fuente a miembros del círculo cercano del ex canciller, divulgó que el político está hospitalizado en la estación de cuidados intensivos en Heidelberg.

 

El político demócrata cristiano está desde hace tres semanas en la estación de cuidados intensivos de la Uniclínica de Heidelberg, indicó la revista.

 

Antes de la cirugía de intestino, Kohl había sido operado el pasado 4 de mayo para colocarle una nueva articulación de la cadera y en esa ocasión declaró al diario popular Bild que quería regresar lo más pronto posible a su casa.

 

La Uniclínica de Heidelberg rechazó hasta el momento dar informaciones al respecto, incluso no ha confirmado ni rechazado que Kohl esté hospitalizado en sus instalaciones.

 

La salud del político alemán está desde hace varios años muy deteriorada, en especial después de una caída que sufrió en su casa.

 

Desde 2008 está casado con una mujer 30 años más joven que él, Maike Kohl-Richter.  DM