Una fuga de gas en la azotea de una plaza cercana al Metro Zapata provocó que, para evitar incidentes, durante aproximadamente tres horas dicha estación fuera cerrada.

 

A las 13:00 horas de ayer se dio aviso a personal de la delegación Benito Juárez para que atendiera este incidente. El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que se evacuaron a unas tres mil personas de la zona.

 

La demarcación señaló que la situación se controló desde el inicio, por lo que no se registró la presencia de signos de intoxicación en la gente.

 

Entre las personas evacuadas se encontraban empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Generales de la Ciudad de México, establecimientos mercantiles, tiendas de autoservicio, usuarios del Cetram y del Metro Zapata (líneas 12 y 3), así como transeúntes en general.

 

De igual forma se instruyó a las empresas de la zona para activar el protocolo de su programa interno de Protección Civil, que señala cerrar las llaves de gas y evacuar al personal que labora en sus instalaciones.

 

Como parte de las medidas de seguridad que se tomaron en coordinación con la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México y el Cuerpo de Bomberos, se cerraron las calles aledañas para resguardar la zona.

 

Desperdicio

 

4,000 litros de gas, aproximadamente, arrojó la fuga en una plaza comercial cercana al Metro Zapata. Además de ser un elemento inflamable, respirar gas es dañino para la salud y puede ocasionar intoxicación.