De cara a las próximas vacaciones del verano, la caída en el valor de monedas como el euro y el real brasileño, respecto al peso, es un incentivo para que los turistas mexicanos encuentren mejores precios y más baratos que hace un año a destinos de Europa (-8%) y Brasil (-13%), reportó el portal de viajes Trabber México.

 

Para adquirir la moneda única en 27 países, el euro, hace un año se requerían 18 pesos por unidad y hoy su precio es de 16.5.

 

“No solo al traducir los precios a pesos mexicanos los costos se abarataron respecto al año pasado, hay que sumar que la inflación negativa en España o Portugal, ha hecho que muchas capitales del viejo continente tengan precios asequibles”, destacó Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx, el metabuscador de viajes con sede en España.

 

Entre estos destacan destinos populares como España, Francia, Alemania, Italia o Portugal. Basta decir que el precio medio de un vuelo México-Madrid para junio es de 18 mil 500, a París de 18 mil 566 y para Berlín de 21 mil pesos.

 

En América Latina sólo Brasil ha abaratado costos importantes para el viajero mexicano, en comparación con Perú, Argentina o Guatemala. Ésta última se ha apreciado hasta 17% más que el año pasado.

 

Mientras que destinos de Estados Unidos y Canadá son más caros si se considera que el dólar vale un 18% más que en 2014.

 

Destinos como Turquía y Rusia también tienen incentivos de costo para quien quiera aprovechar la “guerra de divisas”, destaca la firma dedicada a los viajes de placer. E incluso Japón generará un efecto llamada para turistas de América.

 

No así Reino Unido (+4%) el cual será considerado un destino para el que pueden esperar a visitar en otro momento.

 

Top 10 de destinos a mejor precio

1. Rusia (caída rublo)

2. Brasil (caída real)

3. España inflación negativa + caída euro)

4. Portugal (inflación negativa + caída euro)

5. Grecia (caída euro)

6. Italia (caída euro)

7. Francia (caída euro)

8. Alemania, Austria, Bélgica, Holanda (caída euro)

9. Turquía (caída lira)

10. Japón (caída Yen)

 

4 tips para aprovechar 

 

Trabber México recomienda a los viajeros interesados en aprovechar el llamado de la guerra de divisas 2015, para visitar algún destino internacional señala que:

 

  1. Evita comprar tu viaje para julio y agosto. En los meses de junio o septiembre, los hoteles y vuelos pueden costar la mitad.

 

  1. Contrata a la brevedad.

 

  1. Adquiere un paquete para evitar fluctuaciones cambiaras.

 

  1. Considera que las caídas del Real de Brasil como el Euro han sido tales que es poro factible que continúen depreciándose.