Jueves 17 de Agosto, 2017
Alberto Peláez

Alberto Peláez

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

24 Horas España

Europa no sale de sus problemas

Por Alberto Peláez I agosto 11, 2017 I 1:23 am

Nunca se imaginó la vieja Europa que, no por vieja sino por engreída, acabaría teniendo tantos problemas. Pero hay tres fundamentales que hay que arreglar a la brevedad, si no queremos hundirnos en el más profundo de los avernos.

 

Por una parte está el dichoso Brexit, la mal salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, un enredo que ni ellos mismos saben cómo solucionar.

 

El Reino Unido es un Estado potente, mucho. No es sólo una isla, es la isla que ha demostrado durante siglos ser autosuficiente y comandar los designios de Europa. Claro que eso fue hace siglos. Hoy, Gran Bretaña depende tanto del resto como del resto de la isla.

 

Su salida repercutirá en un desembolso de más de cien mil millones de euros que alguien tendrá que asumir, pero que nadie quiere hacerlo. Además, la salida del Reino Unido de la Unión nos afecta a todos, aunque más a ellos.

 

Un segundo foco rojo se encuentra en el terrorismo del DAESH en Europa. Lo hace de una manera silenciosa, en el momento más inesperado, cuando la vigilancia, la seguridad mira hacia otro lado. Un loco, un lobo solitario, en cualquier ciudad europea, con sólo gritar un “Alá es grande” puede revolucionar a la inteligencia europea y amedrentar aún más a toda una población que ya se encuentra pusilánime ante un tipo de terror cruento y salvaje. Además, lo hacen de la manera más sencilla y sofisticada al mismo tiempo, como conducir un camión y atropellar a ciudadanos inocentes.

 

Hay una tercera  parte de la silla, y es la inmigración. Como ciudadano europeo siento vergüenza de los dirigentes europeos. Más de dos millones de desplazados sirios tocan a las puertas de Europa desde hace más de dos años y nadie les abre, excepto esa gran estadista que es Angela Merkel.

 

El resto aduce motivos de seguridad, de terrorismo, de que quiebran el estado del bienestar. ¿No les da vergüenza? ¿Quebrar el estado del bienestar cuando a esa pobre gente la estamos dejando morir en nuestras fronteras? No les da vergüenza hablar de terrorismo cuando el terrorismo islamista vive.

 

caem

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera