TEJUPILCO. El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas exhortó a los maestros y directivos del magisterio estatal a supervisar la aplicación de los recursos que la federación destinará para el mejoramiento de planteles escolares, a través de la entrega de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional.

 

El mandatario mexiquense aseguró que el uso eficaz de los recursos servirá para dignificar los espacios académicos, contar con escuelas en óptimas condiciones y elevar la calidad de la educación.

 

“Hoy les digo a los directores de las escuelas, a las sociedades de padres de familia, a todos los interesados en ver sus escuelas en mejores condiciones, que supervisen estrictamente la aplicación de estos recursos, que son del pueblo, para el pueblo y para la educación. Yo seré un celoso vigilante de que estos recursos del programa cien, que el presidente Peña Nieto lo está impulsado y varios gobernadores impulsamos, se apliquen con toda transparencia, con eficacia y se beneficie lo más importante que tenemos, que son nuestras niñas y nuestros niños”, expresó.

 

Refirió que hace unos días se dio el timbrazo con el que se colocaron estos certificados en la Bolsa Mexicana de Valores, e indicó que mediante la bursatilización de estos documentos se obtendrán recursos para hacer obras en beneficio de las escuelas.

 

Señaló que el propósito es que estos se inviertan en aquellos planteles educativos que lo requieran,  en donde sea necesario arreglar sanitarios, impermeabilizar y realizar reparaciones generales en los inmuebles, con el fin de tener escuelas dignas.