WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso en su lista de narcotraficantes de dos integrantes del cártel de Sinaloa, organización de Joaquín  El Chapo Guzmán.

 

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a los mexicanos como Alfonso Limón Sánchez y Víctor Manuel Félix Beltrán.

 

Limón Sánchez, arrestado en noviembre en México, es colaborador cercano del líder del cartel de Sinaloa Ismael Mayo Zambada.

 

La Oficina identificó a Félix Beltrán como hijo de Víctor Félix Félix, quien traficaba droga y lavaba dinero para Joaquín El Chapo Guzmán hasta su detención en México en 2011. Félix Beltrán permanece prófugo.

 

La embajada de Estados Unidos difundió un comunicado donde se señala que esta acción bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Kingpin Act), fue coordinada con el Departamento de Justicia y reveló las acusaciones presentadas contra Félix Beltrán y Limón Sánchez, por las Fiscalías de EU en el Distrito Norte de Illinois y el Distrito Sur de California, respectivamente.

 

Como resultado de la acción, todos los bienes y propiedades que ambos posean en Estados Unidos o en control de personas estadunidenses quedan congelados, y a los ciudadanos norteamericanos les queda prohibido participar en transacciones comerciales con ellos. (Con información de AP)

GH