WASHINGTON.- Las constantes agresiones y acusaciones de deshonestidad por parte del presidente Donald Trump contra la prensa no afectan la credibilidad de los medios ante los estadounidenses que desconfían más del mandatario.

 

Así lo revela una encuesta de la firma Monkey Survey, la cual mostró que 50% de los habitantes de EU confía más en la cadena televisiva CNN, en tanto que 43% se inclinó por el mandatario.

 

Los resultados publicados en el portal de noticias Axios fueron determinados por la filiación partidista, ya que más de 80% de quienes dijeron confiar en el mandatario son republicanos, en tanto que una mayoría de demócratas e independientes le dieron su voto de confianza a la televisora.

 

La difusión de la encuesta se produjo luego que Trump avivó la abierta confrontación con CNN.

 

La confianza de los estadunidenses es mayor aún en el caso de la prensa escrita, particularmente los diarios The Washington Post y The New York Times, que superaron por nueve puntos al mandatario.

 

En el caso de las televisoras ABC, CBS, NBC, que tampoco han escapado a la ira del mandatario, el nivel de confianza de los estadunidenses superó por 11 puntos al que registró el republicano.

 

Según la encuesta, 64% de los estadunidense desaprobó el uso de Trump de las redes sociales, 47% calificó de indignos sus mensajes en Twiter, 34% dijo que eran despreciables y solo 26% los calificó de entretenidos.

 

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 29 de junio al 3 de julio entre 4 mil 965 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 2.5 puntos.

 

aarl