El Consulado General de México en San Diego, informó sobre el anuncio emitido por autoridades de Estados Unidos sobre el cierre temporal de las autopistas interestatales 5 y 805, que conectan a ese país con México.

 

En un comunicado, el Consulado General de México en San Diego señaló que de acuerdo con la información proporcionada por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, el cierre de la totalidad de los carriles será a partir del 23 de julio.

 

Indicó que el cierre de los carriles será desde la altura de la Ruta Estatal 905 y se prevé que será a partir de las 03:00 horas del próximo sábado 23 de septiembre, hasta las 12:00 horas del lunes 25 de septiembre de 2017.

 

Por lo anterior, debido a que no será posible ingresar a México a través de El Chaparral en las fechas mencionadas, el ingreso podrá realizarse a través del puerto de entrada Mesa de Otay o de Tecate.

 

Anotó que el cierre del lado estadunidense obedece a las obras en curso del proyecto de expansión que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), realizada en el puerto de San Ysidro.

 

Agregó que a decir de las autoridades estadunidenses, estas obras tendrán un impacto positivo en el flujo vehicular al incrementar de cinco a 10 carriles el tráfico hacia el sur y sumando ocho nuevos carriles de inspección hacia el norte.

 

En este contexto, añadió, se sugiere tomar las medidas precautorias del caso y planear todas sus actividades antes o después de esas fechas y solamente, cruzar si es estrictamente necesario.

 

Asimismo, se informa que el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) estará operando en su normalidad permitiendo el ingreso a San Ysidro mediante el transporte público (trolley y buses).

 

ot