WASHINGTON. El Pentágono admitió hoy que es “posible” que bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos hayan golpeado a personal y vehículos del Ejército del Gobierno sirio en la ciudad de Deir al Zor , en el este de Siria.

 

En un comunicado, el Pentágono aseguró que las fuerzas de la coalición internacional creían estar golpeando una posición de un grupo de militantes del Estado Islámico (EI) al que habían estado siguiendo durante “una cantidad significativa de tiempo”.

 

Sin embargo, según el Pentágono, personal militar ruso advirtió a las fuerzas de la coalición internacional de que era “posible” que el personal y los vehículos a los que estaban bombardeando formaran parte del Ejército del régimen sirio y, entonces, la coalición internacional decidió detener el ataque.

 

“El ataque aéreo de la coalición se detuvo inmediatamente cuando funcionarios de la coalición fueron informados por las autoridades rusas de que era posible que el personal y los vehículos puestos en el blanco fueran parte del Ejército sirio”, explica el Pentágono en un comunicado del Comando Central estadounidense (Centcom).

 

En su nota, el Pentágono asegura que las fuerzas de la coalición internacional “no golpearían intencionadamente una unidad militar Siria” y se excusa recordando que Siria vive “una compleja situación con varias fuerzas militares y milicias operando en proximidad”.

 

“La coalición revisará este ataque y las circunstancias que lo rodean para ver si pueden aprenderse algunas lecciones”, concluye el comunicado del Pentágono.

 

El Pentágono no ha ofrecido ninguna cifra sobre posibles muertos o heridos como resultado del ataque.

 

No obstante, un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, aseguró hoy que el bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos en las cercanías del aeropuerto de Deir al Zor ha causado la muerte de más de 60 miembros de las fuerzas del régimen sirio.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando a fuentes militares del interior del aeropuerto, también aseguró que en el bombardeo murieron al menos 30 militares sirios.

 

El bombardeo se produce en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de Washington y Moscú el pasado 9 de septiembre.