La línea de autobuses Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) informó que en todas sus unidades se instalarán videocámaras y botones de emergencia, que transferirán vía Sistema de Posicionamiento Global (GPS) las incidencias a la oficina de control.

 

Luego del hecho ocurrido el pasado 7 de junio, en el que uno de los autobuses fue asaltado y una de las pasajeras fue víctima de violación por parte de los ladrones, la empresa señaló que proyecta además conectarse al centro de monitoreo de la Coordinadora Nacional de Seguridad.

 

Refiere en un comunicado que con lo anterior se podrá conocer con total precisión la ubicación del autobús que requiera asistencia.

 

Aclara que en la actualidad las unidades Volvo de un piso no cuentan con cámaras de video y que las de Man Ayats de doble piso sí las incluyen, pero sólo para visualizar posibles necesidades de los pasajeros, sin realizar ninguna grabación.

 

Explica que la mayoría de las unidades cuenta con ventanillas de doble pared, para que en caso de ser impactadas por piedras sólo se rompa una y la segunda proteja al pasajero.

 

La línea ETN se solidarizó con Rosa Margarita Ortiz Macías, víctima de agresión sexual el pasado 7 de junio en la unidad número 5270, la cual no contaba con equipo de videocámara, y reiteró su disposición con las autoridades para lograr la detención de los delincuentes.