Al reiterar su llamado a los bachilleres en paro en 14 vocacionales para que reanuden actividades académicas, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advierten que de no regresar a las aulas “a más tardar” el lunes 9 de mayo, se corre “el riesgo de perder el semestre”.

 

Asimismo, las autoridades refrendaron su determinación de “mantener abiertas las puertas del diálogo” con los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.

 

En la más reciente mesa de negociación con los estudiantes de los CECyT 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, además del CET 1, las autoridades del IPN presentaron su propuesta de ajustes al calendario escolar para recuperar el tiempo perdido de clases, en el entendido de volver a las aulas.

 

Dependiendo de la fecha de cierre de cada CECyT, se harán los ajustes respectivos en el calendario, el cual podría ampliarse, eventualmente, en algunos casos hasta el 28 de junio.

 

“La situación es especialmente crítica para quienes están en sexto semestre y buscan ingresar a otras Instituciones de Educación Superior, pues de no terminar este ciclo adecuadamente será prácticamente imposible que puedan optar a un espacio en la institución de su preferencia”, advierte el IPN.

 

Nuevamente, finaliza el IPN a los estudiantes en paro, “los convocamos de manera sincera y respetuosa a regresar a clases y a mantener el diálogo como forma de solución a los problemas planteados y a reanudar las actividades es sus planteles”. (Con información de NoticiasMVS)