Los estudiantes en paro de 13 escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron no asistir hoy a la audiencia a la cual los había citado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

 

Con esta determinación, tomada por los jóvenes esta madrugada, se alargar una semana más el paro de labores que se generalizó a partir del 19 de abril.

 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los estudiantes anunciaron que sí aceptan el diálogo, pero que este deberá realizarse el próximo jueves 12 de mayo, a las 14:00 horas en las instalaciones del auditorio Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.

 

 

Los jóvenes argumentaron que no aceptarán una mesa de negociación privada, sino que buscan un diálogo abierto y con la comunidad como el de 2014.

 

Este viernes, los estudiantes propondrán una nueva reunión con el director general del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht, en la que se prevé resolver los asuntos internos de cada escuela y dar por terminado el paro de actividades entre el mismo viernes y el lunes.

 

Ello implicaría que asistirán a la reunión con Nuño Mayer ya con las escuelas abiertas. El objetivo es que en el momento de la audiencia con el titular de la SEP, los estudiantes ya tengan resueltos los temas internos.  dmh