Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartaron sumarse al bloqueo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), propuesto para el jueves 20 de noviembre por las Asamblea Interuniversitaria.

 

Asimismo indicaron que solo una comitiva participará en la marcha que partirá del Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino, en apoyo a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzipana desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

“En cuestiones del aeropuerto no se va a involucrar más que meramente a la marcha por Ayotzinapa, a la caravana”, dijo Erik Evaristo, integrante de comunicación de la Asamblea General Politécnica.

 

Además, la Asamblea acordó continuar con su plan de acción enfocado a exigir el nombramiento del nuevo director del IPN.

 

Afirmó que este miércoles acudirán a la quinta mesa de diálogo con autoridades federales y reiterarán su exigencia del nombramiento del director general.

 

La Asamblea Interuniversitaria acordó bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el próximo 20 de noviembre en apoyo de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

El bloqueo será una acción masiva de carácter pacífico que se implementará desde cuatro puntos de la Ciudad de México.

GH