Un estudiante de preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, fue detenido por su presunta planear y participar en el secuestro de Sebastian P., joven que fue hallado asesinado en el estado de Veracruz.

 

El joven de 17 años, originario de Xalapa, Veracruz, pedía 15 millones de pesos por el rescate de su amigo.

 

Se le identificó como primo de uno de los sujetos que mataron al joven plagiado, quienes estan plenamente identificados y son buscados por autoridades a nivel nacional.

 

Fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Puebla. Era estudiante becado de la Prepa Tec, hijo de comerciantes de la capital veracruzana.

 

Ambos estudiantes salieron del campus del Tec de Monterrey en la capital poblana y se dirigieron a comprar comida rápida a la carretera Atlixco, lugar en que dos amigos del inculpado les pidieron un “aventón” por lo que los cuatro subieron al auto Mercedes Benz, propiedad de la víctima.

 

Tras avanzar unos metros, el joven fue sometido y tras encaminarse a la carretera que conduce a Veracruz, el joven detenido bajo de la unidad para participar en el procesos de negociación del rescate, al ser cercano a la familia de Sebastián.

 

Las primeras averiguaciones tras el hallazgo del cuerpo revelaron que el joven fue ultimado la misma noche en que fue secuestrado. (Con información de Radio Fórmula)