Estrés y hormonas causan pérdida del cabello | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Estrés y hormonas causan pérdida del cabello

Un estudio revela que la mitad de hombres entre 20 y 30 años de edad sufren de alopecia

Foto: Especial

La alopecia es la pérdida de cabello que puede presentarse por situaciones hormonales, estrés, exceso de grasa en los folículos capilares y problemas de salud como enfermedades de la tiroides, desnutrición y, particularmente el estrés. Uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años tiene alopecia androgenética que es por cuestiones hormonales y estrés. En edades avanzadas, la pérdida de cabello está presente en 80% de los varones.

 

En los jóvenes afecta la autoestima, porque quieren verse atractivos y la búsqueda de ayuda debe ser con profesionales en dermatología y no recurrir a productos milagro. En mujeres, la pérdida de cabello de manera importante afecta a 42%, indicó la dermatóloga del Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro del ISSSTE, Rosario García Salazar.

 

En tanto que en hombres, inicia en la parte frontal del cráneo (en las entradas), mientras que en las mujeres se presenta en el centro de la cabeza. El tamaño del cabello, el uso frecuente de shampoo (aunque si se recomienda uno libre de fosfatos), el uso de casco, gorra y sombreros, así como el de tintes, ceras, secador y planchas no influyen en la caída del cabello, resaltó por su parte Ana Lilia Ruelas Villavicencio, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

 

El mal uso de peróxidos o aparatos para peinar el cabello pueden dañarlo y quebrarlo, pero sin causar deterioro al folículo piloso, del cual depende su crecimiento, agregó.

 

Los tratamientos con células madre en la alopecia areata (en secciones) no ha demostrado ser eficiente, mientras que algunos procedimientos con rayo láser complementan el tratamiento médico con fármacos orales y suplementos, señaló. La ingesta de ácido fólico, hierro, vitamina B12, vitamina C, biotina, niacina B3, contribuyen a la salud del cabello, apuntó.

 

El vasodilatador minoxidil es hasta ahora la sustancia más eficaz para el tratamiento de la alopecia, cuyo uso debe ser recomendado por un especialista en dermatología, que es él área encargada de atender estos problemas. Afirmó que diariamente se pierden entre 100 y 150 cabellos, -si esta cifra aumenta es síntoma de alopecia-, o cuando hay causas que lo justifiquen como un parto reciente o tratamientos médicos como la quimioterapia, después de los cuales se recuperan.

 

NÚMEROS

50% de hombres entre 20 y 30 años sufren caída del cabello

 

150 cabellos se pierden al día de manera natural

 

80% de los varones perderá el cabello en edades avanzadas

 

caem

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie