Figuras latinoamericanas de la música se reunieron hoy en el Zócalo de la CDMX para encabezar “Estamos Unidos Mexicanos”, un concierto con el que alzaron la voz a favor de la reconstrucción de México, luego de los dos terremotos que azotaron al país en septiembre dejando más de 300 fallecidos, principalmente en la capital mexicana.

 

Bronco, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Carlos Rivera, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Jarabe de Palo y Juanes conforman el cartel de artistas reunidos este domingo en la principal plaza pública, donde los organizadores esperaban la asistencia de más de 200 mil personas.

 

“Somos un país fuerte que va a salir adelante, pero necesitamos mucha ayuda, ayuda económica, de todas las fundaciones que están trabajando para que se pueda reconstruir nuestro país”, expresó una emotiva Julieta Venegas, durante su actuación.

 

“Necesitamos reconstruirnos emocionalmente, que es lo más importante, pero también reconstruir nuestras casas, nuestros espacios, nuestra autoestima (…) Lo que yo creo que sí nos toca ver es la unión que tenemos ahorita de esta tragedia, y de alguna manera también volcarla y fijarnos en los gobernantes, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis”, añadió la ganadora del Latin Grammy.

 

Luego de su actuación, el conjunto de música grupera Bronco destacó que el objetivo principal de este concierto es inspirar a México para seguir apoyando.

 

“(Estamos) contentísimos de que nuestra música se convierta en un bálsamo de esperanza, de inspiración psicológica para que la gente siga apoyando y demostrarle al mundo que los mexicanos somos mucho más grandes y más fuertes que un terremoto”, lanzó Guadalupe Esparza, vocalista de Bronco.

 

“Estamos Unidos Mexicanos” nació como respuesta solidaria a la situación que vive actualmente el país, tras los sismos de 8.1 y 7.1 que azotaron al país el 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

 

La comunidad artística se unió para ofrecer un concierto gratuito sin precedentes con el propósito de inspirar a México a seguir ayudando. La reconstrucción de las zonas afectadas beneficiará a Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla.

 

aarl