El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró vía telefónica que se siente bien y que ha dado las instrucciones a su gabiente para seguir trabajando.

 

“Me siento bien, con mejoría. Estoy tranquilo y estaré dando instrucciones para el funcionamiento(de la ciudad)”, dijo. 

 

Bromeó sobre su estado de salud y dijo que si no fuera porque le duele “un poquito” la herida no estaría convencido de lo que intervinieron quirúrgicamente.

 

Lamentó que por esa ocasión no podría atender a los medios personalmente.

[ca_audio url_mp3=”http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/11/llamada_mancera-online-audio-converter.com_.mp3″ url_ogg=”” skin=”regular” align=”none”]

Vamos a estar muy pendientes dando las instrucciones a todo lo que se requiera respecto del funcionamiento (de la Ciudad), Vamos a seguir las instrucciones que nos den los médicos, las enfermeras y yo espero que con eso pronto resultemos con una posibilidad de estar en la oficina”, comentó. 

 

Previo a que el doctor diera el parte médico, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dio lectura a un comunicado en donde el titular del Ejecutivo local giró órdenes al gabinete legal y ampliado para que garanticen el buen funcionamiento de la ciudad durante los días en que este ausente.

 

Indicó que durante su convalecencia y el tiempo que permanezca en el hospital recibirá informes a fin de garantizar el buen funcionamiento de gobierno en atención a sus ciudadanos.

 

Mancera Espinosa señaló que trabajará desde el hospital a efecto de revisar que se dé cabal cumplimiento a las instrucciones que dio y que se atienda de forma exacta las necesidades diarias de la ciudad.

 

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, agradeció las muestras de afecto y apoyo de todas las personas que han deseado su pronta recuperación.

 

Reiteró que se encuentra estable y dijo que siguiendo las instrucciones de los médicos pronto estará de regreso en su oficina.

 

 

Perforación ocasionó cirugía a corazón abierto: cardiólogo 

 

El cárdiologo Carlos Riera Kinkel explicó que la cirugía a corazón abierto del Jefe de Gobierno del Distrito Federal se debió a que durante la misma hubo una perforación cardíaca, lo que ocasionó una complicación que no estaba contemplada.

 

En conferencia de prensa en el auditorio del Hospital ABC en donde fue operado, el médico indicó que en un chequeo anual hace tres meses se le detectó una arritmia, por lo que se decidió hacer la intervención quirúrgica.

 

Detalló que una vez concluida la operación, se le envío a terapia intensiva y destacó que gracias a su buen estado de salud, el mandatario presenta “una extraordinaria mejoría”.

 

Riera Kikel señaló que  el mandatario capitalino podría reincorporarse a sus actividades normales en los próximo días, ya que evoluciona favorablemente.

 

Políticos le desean pronta recuperación

 

El presidente Enrique Peña Nieto, por medio de su cuenta de Twitter, deseó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien fue intervenido quirúrgicamente del corazón, una pronta recuperación.

 

Por su parte,  el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter escribió: “Celebro que este bien de salud Miguel ángel Mancera, jefe de gobierno. Brazos para él y su familia. Deseo su pronto recuperación”.

 

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, envío sus mejores deseos para él y para su familia. 

 

 A su vez, la cuenta oficial de la dirigencia nacional  del PRD también expresó su solidaridad con el jefe del Ejecutivo Local.

 

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diuptados, Manlio Fabio Beltrones también envío sus mejores deseos para Miguel Ángel Mancera.  

 

 

(Con información de Israel Zamarrón)

MG