El mexicano de Haas, Esteban Gutiérrez, sabe que el lugar 19 en el Gran Premio de México no era el que esperaba, pero se queda con la experiencia de correr como local y señaló, es la sensación más especial que ha vivido en toda su carrera.

 

“Fue imposible (remontar). Tuvimos un coche este fin de semana que no nos dio para más. Quisimos haber podido tener un mejor rendimiento para darle una mejor carrera al público, pero creo que dimos nuestro mejor esfuerzo, di todo lo que podía en la pista tratando de empujar y al mismo tiempo tenía que cuidar mucho los frenos y pues eso no es ideal”, sostuvo Guti un tanto decepcionado de su actuación.

 

Algo rescatable del regiomontano es que superó a Romain Grosjean, su compañero de equipo, pero lo más memorable, fue correr con el apoyo de la afición mexicana y las 71 veces que ingresó al Foro Sol para escuchar todos los gritos de apoyo para su persona.

 

“No deja de ser un fin de semana muy especial y me siento muy agradecido por esta experiencia, los fans lo hicieron increíble hoy (ayer). El incidente que tuve no afectó el auto, simplemente no tuve para donde ir, me hicieron sándwich, tenía un Sauber del lado izquierdo, un Manor del lado derecho y fue imposible evitarlo.”

 

Todavía no termina el campeonato, pero eso no desanima al Esteban, quien ya piensa en la manera de mejorar y sacarle el mayor provecho al monoplaza de Haas.

 

Esperemos encontrar nuestro mejor rendimiento porque en las últimas carreras no ha sido el mejor y vamos a seguir empujando”.

 

Acabó el primer fin de semana de Esteban Gutiérrez como piloto titular de Fórmula 1 en la Ciudad de México y no consiguió su objetivo: terminar en la zona de puntos, pero más allá de cruzar la meta entre los 10 primeros, el de Monterrey debe trabajar mucho con sus ingenieros para sacarle el mejor desempeño a su auto.

 

No pudo ser en el Hermanos Rodríguez, pero quedan Brasil y Abu Dabi para buscar los puntos y así mejorar sus posibilidades de renovar con Haas o firmar con otra escudería y asegurar un asiento para la próxima temporada.