Si de rachas se trata, Pumas está a punto de igualar una que, según la historia de los torneos cortos, está probada es el camino que le ha llevado a un par de títulos: cinco triunfos al hilo es igual a campeonato. Hoy, las huestes de Guillermo Vázquez presumen cuatro victorias consecutivas y están a uno de igualar los cinco al hilo que consiguió Hugo Sánchez, cuando dirigió a los felinos y los llevó al bicampeonato en 2004, en sus respectivos torneos de Apertura y Clausura.

 

Es la fórmula para ser campeón en Pumas: cinco triunfos consecutivos, no cuatro, ni seis, sino cinco. Al menos es lo que dice la historia de los torneos cortos.

 

Quién puede olvidar a aquellos Clausura y Apertura 2004 de los felinos, los mismos en que terminó por llevarse un par de trofeos más a sus vitrinas, cuando en ambas campañas tuvo rachas de cinco victorias al hilo, todo bajo la conducción del Sánchez, quien puede presumirse como el único técnico, en los torneos cortos, que ha llevado a los felinos a tener sus rachas más ganadoras.

 

La primera racha ganadora que hilvano El Penta en su paso por el banquillo auriazul fue en su primera etapa, para ser precisos en el Verano 2002, cuando incluso llegó a hilar seis triunfos consecutivos. El problema es que de poco le valió la racha para llevar a los del Pedregal al título y sólo se quedó en Semifinales al caer con las Águilas del América.

 

Pero Sánchez Márquez volvería por la revancha y vaya manera de hacerlo. Fue en torneos consecutivos Clausura y Apertura 2004 que tuvo rachas de cinco triunfos y, en los dos, terminó levantando el título. Hoy los Pumas de Memo Vázquez son segundos de la general, acumulan cuatro victorias consecutivas, y sólo están a una de igualar esa fórmula que los ha llevado al título de cinco triunfos.

 

A ver si el parón de la Liga no termina por romperles el ritmo y evita que venzan al Veracruz, su próximo rival del torneo, mientras tanto, el aficionado puma puede soñar: su equipo es sublíder, el más goleador del certamen; toda una fiera azul y oro que ha recuperado protagonismo.