México, Estados Unidos y Canadá se alistan para comenzar este miércoles en Washington la Cuarta Ronda de la Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero dijo estar a favor de acuerdos bilaterales.

 

Además, celebró el retiro de Estados Unidos en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, pues, afirmó, se trata de una versión a gran escala del TLCAN y que se convertiría en un desastre.

 

Ante esto, empresarios de Estados Unidos congregados en la Cámara de Comercio advirtieron que en caso de que su país salga del TLCAN impugnarán la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Thomas Donohue, presidente de la organización, consideró que una posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio debería ser revisada inicialmente por el Congreso de su país y, luego de una solicitud de salida, establecer un plazo de seis meses para que se pueda llevar a cabo.

 

Con información de Noticieros Televisa 

 

aarl