El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que este martes iniciarán las pruebas finales con trenes en las estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro, con el propósito de cumplir su compromiso de reapertura del servicio antes de concluir este mes de noviembre.

 

Entrevistado en el marco de las 51 bodas colectivas del LGBTTTI, en el Museo de la Ciudad de México, expuso que estaremos trabajando, martes, miércoles con las pruebas con trenes, con pruebas físicas de esfuerzo, con monitoreos, con sistema de pilotaje automático, con todo lo que falte ya”.

 

Comentó que la reapertura de las seis estaciones que aún permanecen cerradas, de las 12 que presentaron irregularidades en su construcción, serán reabiertas antes de concluir este mes de noviembre tal y como lo ofreció.

 

Mancera Espinosa, sostuvo que “mi compromiso es que no pasa de noviembre y no pasa de noviembre”.

 

De esta forma, se espera a más tardar en una semana que se abran las estaciones Tozonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, con lo cual volvería a la normalidad el servicio que ofrece la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Mixcoac a Tláhuac.