El Consejo General de los grupos de autodefensa decidió quitar de la vocería al doctor José Manuel Mireles, quien continúa convaleciente en la Ciudad de México luego de que sufrió un accidente aéreo.

 

Estanislao Beltrán, también conocido como Papá pitufo, será quien asuma esa responsabilidad, aunque en los hechos, desde el percance de Mireles, ya hacía el papel de vocero de las autodefensas michoacanas.

 

Hoy Mireles Velarde, en entrevista de radio con MVS Noticias, denunció que entre el 15 y 25% del presupuesto anual de Michoacán va directamente a las manos del crimen organizado, específicamente de Los Caballeros Templarios.

 

Señaló que “un gran porcentaje del presupuesto del Michoacán va directamente a las manos del crimen organizado, entre el 15 y 25 por ciento”.

 

El también doctor celebró el anuncio que el martes realizó el presidente Enrique Peña Nieto en esta entidad sobre la inversión de 45 mil 500 millones de pesos para activar 250 acciones que detonen el desarrollo en Michoacán y exigió que estos se blinden.

 

Sin embargo, consideró que esta inversión no tiene que ser en infraestructura, sino en la producción local para que no se tenga que tirar “porque el valor no cuesta ni el corte”.

 

Mireles reiteró que muchos presidentes municipales están involucrados con el narcotráfico e incluso, algunos son primos de los líderes de los Templarios y subrayó que lo que las autodefensas quieren es limpiar al gobierno de Michoacán de “estas lacras”.

 

Horas después de que Mireles hiciera estas declaraciones, Estanislao Beltrán comentó que el doctor “está desconectado de la realidad que está sucediendo” en Michoacán con las autodefensas.