El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral y diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que el anuncio realizado por los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática de crear una alianza electoral rumbo al 2018, es un esfuerzo desesperado por derrotar al PRI juntos, porque solos no pueden.

 

 

 

 
¿Cómo recibe el PRI el anuncio de una posible alianza entre el PAN y el PRD?

 

 

 

 
Nos parece que es, una vez más, un esfuerzo desesperado por derrotar al PRI. No parece novedoso en el sentido de que antes de que inicie el proceso electoral ya están anunciando una alianza, pero en sus acciones pagarán sus pecados porque ya están las respuestas de sus militantes diciéndole “oye ¿a quién le preguntaste?”.

 

 

 

 

¿Observa que esta alianza tenga futuro?

 

 

 

 
Yo creo que las alianzas debieran ser un instrumento de la democracia, pueden ser útiles cuando consolidan una oferta política, pero no le veo mucho futuro a las alianzas que sólo tienen como objetivo derrotar al adversario más fuerte.

 

 

 

 
La ciudadanía no es tonta, no se traga esas ruedas de molino porque lo que le dicen los partidos, sin haber comprometido un programa, sin haber comprometido una plataforma ideológica, el mensaje que mandan a los ciudadanos es: “lo que nos interesa son tus recursos, vamos por tu presupuesto”.

 

 

 

 

 

 

¿El PRI le teme a este tipo de alianzas?

 

 

 
No, insisto. Creo que son útiles en la medida en que representan, de verdad, una oferta democrática. Ojalá el PAN y el PRD se afanen en esto y no simplemente en decir: hagamos una alianza para derrotar al PRI.

 

 

 

 

Me parece que hay propósitos más importantes que denostar a un adversario creo que para eso tiene que hacer una alianza, y yo les pregunto tanto al PAN como al PRD, ¿de verdad para derrotar al PRI solo pueden hacerlo juntos?