Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, visitó los municipios de Tlalixtlaquilla y Alpoyeca donde junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo confirmó su decisión de mejorar las condiciones de la población de la Montaña de Guerrero.
Durante su visita a estas cabeceras municipales, en el primer punto de su gira de trabajo, Tlalixtlaquilla inauguró la cuarta Etapa del Sistema de Agua Potable, que con su apertura de 14 kms. de red hidráulica se benefician a más de 2 mil habitantes, obra con que alcanza el 98% de cobertura en la cabecera municipal.
Se detalló que desde el inicio del gobierno que encabeza Héctor Astudillo ha realizado un total de 665 tomas domiciliarias más, y se invirtieron más de 11 MDP en 5 Escuelas terminadas y 7 más en proceso de construcción y rehabilitación.
Mientras que en el municipio de Alpoyeca, el mandatario estatal y su esposa Mercedes Calvo inauguraron el Centro de Salud con Servicios Ampliados, con lo que se garantiza el acceso a servicios de salud para los habitantes de ese municipio, infraestructura que contó con una inversión de 15 MDP para su construcción y equipamiento.
 “Se viene a trabajar, a constatar que avancemos. A constatar y verificar la entrega de los programas para que en Guerrero se sigue avanzando”, recalcó el gobernador que reconoció el trabajo conjunto de las autoridades municipales.
Se informó que se ejerce 683 mdp para la Región de la Montaña, gestión ante la Conagua del mandatario guerrerense.
Astudillo Flores reiteró que continuará trabajando sin distinción de partidos políticos  “porque aun no siendo del mismo partido político, estamos mirando hacia adelante con alturas de miras, pensando que el objetivo único central  el de que manda nuestro corazón es que mejore nuestro pueblo”.
En ambos lugares a través del DIF Guerrero, para apoyar la economía y mejorar los ingresos de las familias, se entregó proyectos productivos, apoyos y paquetes escolares, así como servicio de Salud y Registro Civil.