Con dos goles del atacante Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos se impuso por 2-1 sobre Honduras, y con ello quedó como líder del Grupo A de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, mientras el cuadro centroamericano es último del sector, en partido disputado en el Toyota Stadium.

 

Clint Dempsey marcó los goles a los minutos 25 y 64, ambas anotaciones de cabeza, mientras que por Honduras descontó Carlos Discua, en el minuto 69, con un disparo de zurda que dejó sin chances al arquero estadounidense Brad Guzan.

 

Estados Unidos sorprendión con su velocidad, pero sobre todo con su efectividad en el juego aéreo, que a final fue determinante para el triunfo. Honduras por el contrario mostró  falta de volumen de juego en ataque, poca llegada al arco contrario, y menos puntería. Cabe destacar el poco fondo físico hondureño ante la potencia de los locales que al final resultó determinante.

Estados Unidos y Honduras se han enfrentado en 23 ocasiones, y ahora el cuadro de las barras y las estrellas presume 15 triunfos, por sólo cuatro para los catrachos, además de  cuatro empates.

 

El once de Estados Unidos se enfrentará ahora a Haití el próximo día 10 de julio en el Gillete Stadium de Boston, donde también se medirán, ese mismo día, Panamá contra Honduras, los otros integrantes del grupo A.

 

 

 

EU_HON_ecuadras