MOSCÚ.- En lo que sin duda es catalogado el mejor estadio de la Copa Confederaciones 2017 y para la Copa del Mundo 2018, el estadio de San Petersburgo recién abrió sus puertas en abril de este año.

 

Por lo que está completamente nuevo y con un diseño majestuoso que asimila una nave espacial aterrizada en la isla Krestovsky. Una edificación hecha por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa.

 

La inversión fue de más de mil millones de dólares y pudo continuar con más financiación, pero la compañía rusa Gazprom decidió dejar de inyectar dinero y todo quedó en el presupuesto de la ciudad.

 

En el momento de su inauguración fue visto como el estadio más caro del mundo. El costo se elevó también porque subieron los precios de los materiales en el tramo final de la obra.

 

Es la casa del club Zenit de San Petersburgo y cuenta con cubierta retráctil y césped deslizante, por lo que puede ser utilizado para grandes espectáculos. El aforo es de 68 mil 134 espectadores para los partidos de futbol y hasta de 80 mil para conciertos y obras de teatro.

 

Un estadio alto de siete pisos y 56 metros de altura, con una superficie de 287.6 mil metros cuadrados. Aunque un punto negro se asoma a la construcción de este estadio, de acuerdo a la revista noruega Josimar, se cree que se utilizaron a más de cien trabajadores de Corea del Norte en un trabajo esclavizado y uno de ellos falleció.

 

Fue una creación que no nada más albergará los juegos de la Confederaciones y de la Copa del Mundo, ya que también será sede de la Eurocopa 2020, que se disputará en varios países del viejo continente.

 

Sede: San Petersburgo

 

Proyecto: Estadio de nueva planta

 

Aforo total: 68.134 espectadores

 

Ubicación: Isla de Krestovsky

 

Equipo local: FC Zenit de San Petersburgo

 

DCA