CARACAS. Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por su presunta participación en un plan golpista contra el gobierno de Venezuela, dijo hoy que emprenderá una gira internacional para denunciar la situación de su marido.

 

“Pienso ir a donde haya que ir, la agenda internacional pues por supuesto se tiene que dar, no pudiera ser de otra manera, presentarnos en físico donde haya que hacerlo”, comentó Capriles en una entrevista.

 

Ledezma fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido, en el barrio El Rosal, en el este capitalino, y el viernes fue formalmente acusado de conspiración y asociación para delinquir, luego de ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores.

 

“Con toda seguridad seguiremos trabajando dentro de Venezuela y fuera para seguirle gritando al mundo lo que se está haciendo con Antonio”, comentó.

 

Un tribunal dictó como centro de reclusión de Ledezma la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, el mismo lugar donde se encuentran detenidos el líder opositor de Voluntad Popular Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

 

Capriles señaló que Ledezma “venía siendo perseguido desde hace exactamente tres semanas y media” durante todo el día, y decidió “enfrentar aquí (en Venezuela) cualquier absurdo cargo con el cual lo quisieran imputar”.