Luego de las denuncias en contra de jefes delegacionales por presuntos actos de corrupción al interior de sus demarcaciones, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las estas se analizarán conforme a derecho y a través de las evidencias presentadas.

 

Entrevistado luego de encabezar la entrega de dos juzgados especializados en ejecución de sanciones, el mandatario local indicó que las acusaciones en contra de estos servidores públicos se resolverán si la denuncia en contra de los funcionarios es ratificada, pues no en todos los casos sucede, y de no hacerse la denuncia no procede.

 

“Todas las denuncias que se tengan en la Contraloría, que se tuvieran en cualquier otra instancia de resolución del Gobierno de la ciudad se van a analizar con estricto apego a derecho”, aseveró.

 

Al cuestionarle sobre la denuncia de peculado en contra del delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, y la presentada por actos de extorsión en contra de la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, el Ejecutivo Local indicó que se mantendrá atento y agregó que todas las denuncias se resolverán por la vía del derecho.

 

Niega delegada cobro de cuotas

 

 

En tanto, la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, negó el cobró de algún tipo de diezmo o cuotas a empleados o ex empleados de su demarcación y acusó que se trata de fuego amigo de parte del diputado federal, Carlos Reyes Gamíz.

 

 

Argumentó que es falsa la denuncia de un supuesto empleado, quien pidió guardar el anonimato, que informó que desde octubre de 2012 a la fecha, la delegada cobra el 10 por ciento de salario a los 198 trabajadores de estructura, a 500 de honorarios y a 300 de los llamados autogenerados.  

 

Sin embargo, la jefa delegacional reconoció que hizo un llamado a los militantes del Partido de la Revolución Democrática en la delegación para que realicen el pago de cuotas correspondientes al partido, ello como atención a la petición del presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores.

 

Exigió a la persona que la denunció a que dé la cara y presente las pruebas del supuesto diezmo y adelantó que en los próximos días presentará una denuncia contra quien resulte responsable por las acusaciones en su contra.

 

Elizabeth Mateos denunció que los señalamientos hacia su persona forman parte de una revancha política, pues señaló que “hay una mano que mece la cuna”, con el objetivo de perjudicarla.

 

ALDF interviene

 

 

En tanto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la Contraloría General del DF investigar el presunto cobro de cuotas de parte de Elizabeth Mateos y que el resultado de la investigación se remita al legislativo local.

 

La propuesta, presentada por el diputado priista Fernando Mercado, fue avalada gracias a la mayoría del pleno de la diputación permanente, principalmente por las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

 

Por otro lado, en la misma sesión, se rechazó un punto de acuerdo solicitado por el grupo parlamentario del PAN para citar a comparecer a la jefa delegacional de Iztacalco para que explicara las acusaciones en su contra.