Este miércoles fueron hallados seis cadáveres en el estado de Jalisco, tres en Tonalá y un número igual en Tlajomulco, suscitando especulaciones de que pudiera tratarse de los cuerpos de las seis personas secuestradas en Puerto Vallarta, entre ellas el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

De acuerdo con medios locales, los seis cuerpos se hallaron envueltos en cobijas y semi desnudos, los cuales presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza.

 

Sin embargo, autoridades del estado no han confirmado ninguno de estos rumores, ni se reoporta en medios locales ningún operativo especial para resguardar la zona donde se encontraron los restos humanos.

 

Destaca que Tonalá y Tlajomulco son parte del área metropolitana de Guadalajara, capital del estado, la cual se encuentra a casi 200 kilómetros de distancia de Puerto Vallarta, sitio donde fueron “levantados” presuntos integrantes del cártel de Sinaloa por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según datos de la Fiscalía General de Jalisco.

 

Sin embargo, el espacio informativo del periodista José Cárdenas, otra de las hipótesis es que los seis cuerpos encontrados esta mañana correspondan a presuntos integrantes del CJNG, como una reacción de su rival de Sinaloa para presionar por la liberación de las personas secuestradas en el restaurante “La Leche”, aunque autoridades no han hecho ningún promunciamiento oficial que relacione estos hechos.