El crédito de 2 mil 806 millones 348 mil pesos para que el ejecutivo estatal que el Congreso de Morelos autorizó al ejecutivo, encabezado por Graco Ramírez Abreu, para que realizara obra pública está siendo auditado actualmente y hablar de un uso indebido de los recursos es pura especulación, dijo la diputada Lucía Meza Guzmán, presidenta del legislativo estatal.

 

En entrevista telefónica para 24 HORAS indicó que el dinero se autorizó en la anterior legislatura, la 52, y en días pasados se solicitó a la Auditoría Estatal revisar el uso de estos recursos, pero hasta ahora el ente habría emitido un informe preliminar que no concluye cómo se utilizó el préstamo, según ha trascendido. Aunque el organismo desmintió que haya realizado reporte alguno.

 

“No podemos prejuzgar y sería demasiado irresponsable hacer caso de especulaciones de filtraciones que nosotros como diputados de esta legislatura no podemos darlas por hechas, porque no tienen ningún efecto jurídico”, afirmó.

 

La diputada Meza Guzmán indicó que se le hizo un exhorto a la Auditoría para que agilice el proceso.

 

En tanto, exigió se investigue si efectivamente se realizó una filtración del informe y se actúe con la sanción correspondiente en su caso, que sería administrativa, en una primera instancia.

 

Recordó, además, que luego que se terminé la revisión de los recursos, el informe se le entrega al Ejecutivo, quien tiene un plazo para subsanar anomalías en caso de que se presente.

 

Sobre la denuncia interpuesta por un grupo de ciudadanos contra el gobernador Ramírez Abreu adelantó que no prosperará, pues no se tienen los elementos.