Platiqué con Stephanie Sigman, actriz mexicana nacida en Ciudad Obregón, Sonora, quien ha dado pasos firmes en el cine y que llamó la atención a raíz de su participación en la cinta Miss Bala, y de ahí ha crecido como la espuma.

 

Primero hizo Alicia en el país de María, ya que es amiga de Bárbara Mori, quien la invitó a participar en esta historia que le pareció muy distinta, acerca de una mujer tierna e infantil con problemas de salud debido a que sufre de pérdida de la memoria. Para ella fue una gran experiencia y quedó satisfecha con el trabajo.

 

COLUMNA STEPHANIE SIGMAN

 

Luego vino su participación con James Bond en la cinta Spectre, lo cual le ha dado reconocimiento a nivel internacional. Me contó que Daniel Craig es un hombre encantador, pero lo que le sorprendió fue su seriedad y compromiso a la hora de trabajar. Después de esa cinta ha hecho dos más, en una de ellas trabajó al lado de Bruce Willis, quien le pareció un ser encantador y muy sencillo.

 

También trabajó para Netflix en la serie Narcos, donde participan los mexicanos Raúl Méndez y Ana de la Reguera. Aunque el tema es recurrente en los últimos tiempos, afirma que presenta otra perspectiva, ya que habla más de los agentes de la DEA y la corrupción que existe. En la serie, Stephanie encarna al personaje de la periodista Valeria Vélez, amante de Pablo Escobar y la manera en que entablaron una relación amorosa que repercutió a nivel social.

 

Stephanie está contenta porque actualmente puede elegir sus personajes. Cuenta que para saber por qué papel inclinarse cuando lee un guión, tiene que conectar con la historia y el personaje.

 

Considera que una de sus mayores virtudes es que tiene el don para convivir con la gente y hacer que sus trabajos sean llevaderos y con una convivencia muy grata, posee muy buena memoria y cuando le encomiendan un rol, lo estudia hasta morir para hacerlo lo mejor posible, y se ha preocupado por no juzgar a sus personajes, sin importar lo que ella piense al respecto.

 

Para poder hacer crecer su carrera se fue a vivir a Estados Unidos desde hace dos años, para acudir a los castings que le sean requeridos, pues asegura que hay que estar preparada porque a veces les dicen los mejores halagos y de pronto las descalifican para un personaje.

 

Tiene muchos deseos de hacer una larga carrera como actriz, no sólo en Hollywood, sino donde la soliciten. Uno de sus sueños es trabajar bajo el mando de Quentin Tarantino, aunque también admira a Sam Mendes, con quien ya trabajó como la chica Bond y platica que cuando hablaba con él, trataba de alargar las charlas para poder conocerlo un poco mejor…

 

La telenovela Amor de Barrio grabó dentro de su historia una fiesta mexicana para enaltecer nuestras tradiciones. El escenario fue el Salón Los Ángeles, que en la telenovela es La Luciérnaga. La invitada especial fue Paquita la del Barrio, quien estuvo muy contenta cantando “Dale de comer al gato”. Paquita está preparando su show en el Auditorio Nacional el próximo 4 de octubre, donde tendrá como invitados especiales a Cristian Castro y Diego Verdaguer. Sin duda, se ha convertido en una cantante que ha dejado huella por su estilo tan peculiar a la hora de interpretar sus temas.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.