Luis Miguel cobra millones y cada vez que lo contratan acepta encantando, siempre y cuando le paguen lo que pide. En esta ocasión lo llamaron para amenizar la fiesta de fin de año en Monterrey, así que estará cantando para los regios el 31 de diciembre en un concierto que será gratuito y que se llevará a cabo en el Parque Fundidora.

 

El show empezará a partir de las 9 de la noche y harán toda una ceremonia que acabará a la 1 de la mañana para recibir al año nuevo, y se calcula que puedan disfrutar del espectáculo unas 70 mil personas.

 

luis miguel 1

 

Este evento tendrá un costo de 25 millones de pesos, de los cuales 16 se los llevará Luis Miguel. En estas épocas, el saber estas cifras molesta a los ciudadanos, ya que es un dinero que podría aprovecharse para otras cosas, ya que el estado tiene muchas otras necesidades. Así que la diversión gratuita para 70 mil personas le costará mucho a los regios.

 

La presencia de un artista de la talla de Luis Miguel, con el objetivo de atraer turismo regional y nacional, parece tan sólo un pretexto, pues siempre alegan que la imagen de un artista genera una derrama económica para el sector turismo y nunca comprueban que esto sea verdad.

 

En varios estados han invertido grandes sumas para que los artistas promuevan sus bellezas naturales y atractivos turísticos, y nadie sabe si es una estrategia que funcione, pero eso sí, es una estrategia que se ve y eso es lo que les gusta a los políticos.

 

La idea es que este evento se haga todos los años, así como otros estados realizan eventos tradicionales como Oaxaca y la Guelaguetza; Guanajuato y el Festival Cervantino; Aguascalientes y la Feria de San Marcos.

 

Y por si fuera poco presentarán Luminasia. La Magia de la Navidad, que se presentará por primera vez en América Latina, un espectáculo de una tradición china de linternas a lo largo del Paseo Santa Lucía, que también será gratuito, pero para ello se invirtieron otros 26 millones de pesos.

 

Total que mucha fiesta, música y luces que costarán 51 millones de pesos. La pregunta es: ¿En realidad vale la pena o preferirían ver este dinero invertido en las calles, las escuelas o en las comunidades rurales?

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.