En estos días ha estado circulando la noticia de que Laura Bozzo podría ser expulsada del país, ya que la Secretaría de Gobernación analiza la petición de varias asociaciones que solicitan se revise el contenido de sus programas, ya que los consideran nocivos para la sociedad y, en base a ello, le piden que se vaya de México pues ha hecho mucho daño a nuestra sociedad.

 

Este tema tiene años, hay muchas personas que piensan que este tipo de talk shows son dañinos para la población y siempre se ha buscado desaparecerlos. En el pasado, ante la presión de diversos organismos, la SEGOB mandó a las televisoras un comunicado solicitando se removieran de la pantalla estos shows y fue cuando desaparecieron los programas Cosas de la Vida, de Rocío Sánchez Azuara, Ella es Niurka y Laura.

 

Los talk shows surgieron en los años 50 cuando se usaron como estrategia para difundir información poco conocida o cuestionaban asuntos polémicos, después se usaron para que los famosos hicieran ciertas confesiones de temas prohibidos, pero se considera que actualmente se han ido al extremo, se han vuelto bastante burdos con la aparición de cámaras escondidas, temas escandalosos y participaciones dramáticas.

 

COLUMNA LAURA BOZZO

 

Sin embargo continúan al aire, pese a ser planeados y frívolos. Muchos opinan que si están al aire, sólo muestran un retroceso con repercusiones a nivel político, económico y social.

 

Pero por encima de todos los señalamientos, Laura Bozzo aseguró que no cambiará su programa, ni su forma de trabajar, porque México es un país democrático y libre, que no puede limitar o censurar los contenidos de una televisora.

 

Quien inició este revuelo fue la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña, quien promovió ante las autoridades el análisis de esta transmisión. Laura dijo que a diferencia de ella, en su programa sí se ayuda a la gente, como cuando secuestraron a la joven Valeria y ella intervino y logró que regresara con su familia.

 

Además, la peruana dice que no entiende este pleito eterno, pues el público es libre de elegir lo que quiere ver y quien no quiera sintonizar su programa, tan sólo tiene que cambiarle de canal.

 

Laura manifestó que los partidos de izquierda no practican la libertad de expresión y eso es algo que odia, en especial del PRD. Está dispuesta a ir al congreso para explicar lo que hace en su programa y a diferencia de los políticos, puede caminar por la calle sin agachar la cabeza, pues el público la aprecia.

 

Actualmente está trabajando en una iniciativa para modificar el artículo 18 constitucional para imponer una sanción mayor a los menores de edad que cometan delitos.

 

Laura agradece a la gente que la apoya y dice que por fortuna es una semilla que donde quiera florece y por supuesto sabe que está en la televisión porque Televisa la ha apoyado. La pregunta es: ¿durante cuánto tiempo le extenderán su contrato?

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.