Fui al Auditorio Nacional a ver a Juan Gabriel, quien armó toda una fiesta, pues más que un concierto es como si fuera un programa de variedades. El cantante interpreta, en cuatro horas, más de 38 temas. El show va saliendo, pues aunque tiene una lista de canciones, va complaciendo al público con sus peticiones, por lo que se dedicó a cantar todas las canciones que ha compuesto y que no fueron tan famosas o tan escuchadas.

 

El cantante dijo que cantar en la ciudad de México, para él es difícil por la altura y por ello le cuesta trabajo respirar. El viernes tuvo como invitadas a María Victoria y a Natalia Lafourcade. El sábado cantaron Bárbara Padilla y Olinka, y además presentó un espectáculo de bailarines argentinos, un mimo, cantó con mariachi, el grupo Zona Prieta hizo una versión moderna de “No tengo dinero”, bailó un número con Paola Miranda y hasta se puso a platicar con un cubano que estaba entre el público, quien lo invitaba para que fuera a cantar a su país.

 

COLUMNA JUANGABRIEL

 

Juan Gabriel, tiene muchos éxitos, y entre ellos interpretó “Con tu amor”, “El amor”, “Esta rosa”, “No me vuelvo a enamorar”, “Tus ojos mexicanos lindos”, “Me nace del corazón”, “Se me olvido otra vez”, “La diferencia”, “Amor eterno”, “No vale la pena”, “Caray” y “Me gustas mucho”, entre otras.

 

El cantante está celebrando sus 45 años de carrera, con 18 presentaciones en el Auditorio Nacional dentro de su gira Juntos. Actualmente está promoviendo su álbum Los Dúo, donde canta sus éxitos en compañía de otros cantantes como Juanes, Vicente Fernández y Natalia Lafourcade, entre otros. Por cierto, estuvieron regalando su CD al presentar los boletos del concierto.

 

Entre el público vi a Jorge Castañeda bailando y a Joaquín López Dóriga, quien se veía sorprendido de todo lo que logra Juan Gabriel con el público.

 

Es Juanga y tiene un gran ángel, la gente lo adora y disfruta de esos largos espectáculos, lo agradece, aunque creo que más de dos horas sentados resulta cansado, pero la gente le pedía más y más y me queda claro que sólo él puede lograr ese tipo de reacciones en el público, pues los hace bailar y cantar, llenando de alegría a todos los presentes.

 

Si Luis Miguel fuera a ver un show de Juan Gabriel, sabría que no basta con ser famoso, hay que esforzarse en cada presentación, pensarle al show y mostrar algo diferente cada noche, ya que no sólo es cuestión de tener una gran voz, hay que saberse plantar y captar la atención de la gente que te ha acompañado a lo largo de los años y que ha pagado para comprar tus discos e ir a tus conciertos.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.