No cabe duda que en Estados Unidos no se juega, las repercusiones de un acto que puede parecer inofensivo para algunos, las leyes lo castigan fuertemente. Fernando Carrillo nunca pensó que un simple coqueteo con una chica tomaría grandes dimensiones. El actor asegura que la chava que lo demandó por acoso sexual se está aprovechando de su fama, él dice que no le hizo nada y que sólo se tomó una foto con ella y le dio un beso en la mejilla, cuando la mujer afirma que le hizo propuestas inadecuadas y que le dio un beso en la boca.

 

columna fernando carrillo

 

Total que lo demandó y ahora Fernando tuvo que aceptar la sentencia del juez en Miami para cumplir un año de libertad condicional, 250 horas de trabajo comunitario y pagar 750 dólares de multa por un caso de asalto sexual.

 

Si se acuerdan, el actor fue arrestado en noviembre de 2014 tras ser acusado por esta agente de seguridad, que era recepcionista de un hotel en Miami. De hecho Fernando, ya cumplió con un arresto domiciliario por este caso.

 

Beline Castor hizo su denuncia ante la policía y ahí declaró que el actor la forzó a darle un beso en la boca. Por supuesto Fernando considera que la decisión fue rígida y absurda, pero para evitar mayores problemas tendrá que aceptar la resolución en una audiencia el día de mañana, porque de lo contrario tendría que ir a prisión.

 

El actor dice que se niega a darle al juez Andrew Hague o al sistema judicial estadunidense la oportunidad de encarcelar a un latino más, por eso para evitar ir a un juicio más largo, se optó por este recurso.

 

Fernando cree que Estados Unidos es un país que tiene muchas cosas buenas, pero es un lugar donde se puede ser el más culpable y ser perdonado o el más inocente y ser castigado; considera que el juez se mostró ampliamente racista hacia él como latino porque le impuso una sentencia injusta, sin pruebas o evidencia en su contra.

 

En el pasado, el actor fue detenido en Miami por posesión de drogas y por ir manejando a exceso de velocidad, pero este caso se enredó más y por ello se encuentra un tanto deprimido, pero está dispuesto a salir adelante.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.