La familia de Joan Sebastian rindió diversos homenajes al cantante, por ello sus restos fueron llevados a la catedral de Cuernavaca y ayer llegaron a la Ciudad de México, donde la Sociedad de Autores y Compositores le rindió un homenaje. El Rey del Jaripeo falleció en Juliantla, Guerrero, la tierra que lo vio nacer, el lunes en la noche a los 64 años de edad.

 

Joan Sebastian escribió más de mil canciones, incluidas “Secreto de amor”, “Rumores” y “Tatuajes”, además de lanzar más de 60 discos, acompañado siempre por su guitarra y su sombrero. Cientos de personas provenientes de diferentes localidades de Guerrero llegaron a la finca donde habitó el artista hasta el final de su vida.

 

CUARTOSCURO_joan-Sebastian_Garibaldi_2

 

Durante toda la tarde del martes hubo música con banda y mariachi. Se calcula que más de cinco mil personas llegaron a despedirlo.

 

A las 11 de la noche fueron cerradas las puertas y durante la madrugada cantó su hermano Federico Figueroa. A las 4 de la mañana comenzaron a retirarse familiares y amigos. Después de la misa en la catedral de Cuernavaca se llevó a cabo una cabalgata de siete kilómetros con 500 caballos. La familia tiene 50 caballos, por lo que pidieron a la gente que se uniera con sus animales y recorrieron algunas localidades.

 

En el Centro Cultural Roberto Cantoral, la Sociedad de Autores y Compositores de México le rindió un homenaje de cuerpo presente abierto para todo el público. El cuerpo de Joan Sebastian llegó alrededor de las 10:30 de la mañana y las puertas se abrieron a partir de las 11:00 y hasta las 5:00 de la tarde.

 

El presidente de la SACM, Armando Manzanero y el director de la misma, Roberto Cantoral Zucchi, indicaron que hicieron una ceremonia sencilla, porque así lo solicitó la familia del compositor. Dijeron que el mismo Joan Sebastian fue quien dejó dicho que quería que la familia de los compositores lo despidiera, por ello estuvieron presentes varios de ellos, haciendo guardias de honor por tandas. Joan Sebastian, por cierto, no pudo asistir a recibir el Galardón Gran Maestro, durante la pasada entrega de los premios de esa sociedad. Descanse en paz Joan Sebastian…

 

El que sigue dando de qué hablar es Cristian Castro, quien dijo que él tiene actitudes femeninas como pintarse el cabello y no tiene miedo de decirlo públicamente, porque es auténtico y se siente orgulloso de sí mismo. Cristian dice que está en pláticas para regresar a la actuación en una telenovela.

 

Recientemente participó con la Agrupación Cariño, que canta cumbias, con el tema “Entre la espada y la pared”, del nuevo disco de la banda titulado El lado oscuro del amor, que se estrenará el 4 de septiembre con 12 canciones y que incluirá duetos con Bobby Pulido y Los Ángeles Negros.

 

Agrupación Cariño está conformada por 10 personas que cantan cumbia de forma divertida y participaron en el Festival de Glastonbury, siendo la única banda mexicana invitada.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.