El musical de El Rey León ya está en México y tuve oportunidad de verlo. Es una gran puesta en escena, la película ha conquistado el corazón de miles de espectadores y la versión teatral está a la altura; el colorido es impresionante, pues hay gran talento arriba del escenario.

 

Actualmente el elenco está conformado por 51 personas, ya están grabando el disco con todos los números musicales y en breve saldrá a la venta. La música es de Elton John y las letras de Tim Rice, y fueron adaptadas para México por Armando Manzanero y Aleks Syntek. Los temas que escucharán son “El ciclo vital”, “Yo quisiera ya ser el rey”, “Listos ya”, “Tierra gris”, “¿Sientes este nuevo amor?” y “Él vive en ti”, entre otros.

 

PAG-18-columna-rey-leon

 

Clement Ishmael está a cargo de la producción y escucharemos las voces de Shirley Hlahatse (Rafiki), Flavio Medina (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Ricardo Zárraga (Zazú), Carlos Rivera (Simba), Fela Domínguez (Nala), Alfonso Borbolla (Timón), Sergio Carranza (Pumba), Taiane Martins (Shenzi), César Enríquez (Banzai), Ignacio Rivapalacio (Ed), además de otros 40 actores que forman parte de la puesta en escena.

 

El Rey León, inició funciones el 7 de mayo y continuará temporada en el Teatro Telcel de martes a domingos. La idea es que sea una larga temporada, ya que quieren que sea vista por la mayoría de los mexicanos y aunque ahora los precios son altos, bajarán los costos en unos meses para que sea más accesible.

 

Aunque Carlos Rivera hizo el musical en España, para él representa una oportunidad importante hacerlo en su país, y aunque sabía a la perfección su papel, se hicieron varios ajustes para la versión mexicana. De hecho, Julie Taymor, la directora del musical a nivel internacional, comentó que éste era uno de sus montajes favoritos.

 

Los actores de la puesta se han hecho buenos amigos y se elogian entre ellos, pero es innegable el talento de Fela, quien tuvo que dejar un grupo para dedicarse a la obra. Flavio Medina ha logrado hacer un estupendo personaje, sin dejar atrás a los actores que personifican a Timón y Pumba.

 

Todo el elenco está muy bien, nos cuentan que los movimientos tienen que ser exactos y precisos para no tropezarse entre ellos y todos tienen que estar en el momento justo en escena. Fueron dos meses intensivos de ensayos, pero al final se nota en escena y sin duda gozarán de la obra porque tiene muchos elementos a su favor.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.