Edith González dice que ella nunca había entrado a una puesta en escena a mitad del camino, porque antes no se acostumbraba entrar y salir de los proyectos. Hasta la fecha, a ella le parece una falta de respeto que un actor no cumpla con su temporada, pues desde que hace un compromiso dispone del tiempo y sabe lo que implica.

 

columna edith glz

 

Sin embargo, sabe que las épocas han cambiado y por ello aceptó participar Made in Mexico, pero también porque le gustó el tema, ya que es una obra que habla de nuestras raíces y de lo difícil que la pasas cuando te vas a vivir al extranjero, pues pierdes identidad y ya no eres ni de aquí, ni de allá.

 

Edith González siempre ha sido una actriz arriesgada, que busca nuevas oportunidades, por eso se atrevió a salirse de Televisa para trabajar para Telemundo y ahora en TVAzteca.

 

Los actores buscan estar activos, cada personaje les da la oportunidad de explorar un mundo distinto y de darle vida a un rol interesante, por eso no pudo negarse y ahora disfruta el escenario acompañada de grandes actores como Juan Ferrara, Rafael Inclán y Socorro Bonilla.

 

Por otra parte, la actriz nos dijo que no le preocupa que Aracely Arámbula vuelva a hacer la telenovela Doña Bárbara, que ella hizo hace cinco años, reconoce que ella no es nadie para dar el visto bueno y juzgar el trabajo de otra actriz. Lo único que comentó fue que se le hacía muy pronto que hicieran otra versión de una telenovela que fue tan exitosa y que la vieron en muchos países.

 

Edith dice que pese a que la han asaltado, nunca ha pensado en irse de México, pues ama su país y le dolería tener que dejarlo, finalmente aquí está su gente, su vida y su trabajo.

 

De eso trata la obra y su personaje, de la necesidad de crecer al lado de los tuyos pero, a veces, obligada por las circunstancias tienes que salir huyendo y pierdes todos los nexos con tus orígenes y eso te hace sentirte sola y aislada.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.