Poco a poco los latinos van teniendo mejores personajes en Hollywood, lo cual también depende de su preparación y sus contactos, pues cada día se especializan más y hay algunos actores que, incluso, hablan inglés perfecto. Un ejemplo es Jaime Camil, quien lleva seis meses en Los Ángeles grabando la serie de televisión Jane The Virgin, que ha dado tan buenos resultados que incluso ya obtuvo su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Comedia.

 

Jaime está satisfecho porque interpreta a un latino alejado de los estereotipos, ya que en esta ocasión no lo encasillaron en roles como un luchador o un mariachi, y tampoco sale comiendo tacos o como un delincuente.

 

camil 2

 

En su primera temporada la serie gustó a la crítica y señalaron que en esta comedia los latinos se están riendo de los latinos, y eso les agradó, pues no se están burlando de los judíos o de los americanos.

 

Jaime interpreta a un actor de telenovelas que se llama Rogelio de la Vega, padre de Jane, quien es maestra y quiere llegar virgen al matrimonio. La serie obtuvo la nominación a Mejor Actriz de Comedia para Gina Rodríguez, dejando fuera a Sofía Vergara, quien trabaja en Modern Family.

 

Sofía ha estado nominada durante los últimos cinco años y se colocó como la latina mejor pagada de Estados Unidos, aunque los expertos dicen que nunca ha ganado porque en realidad no representa a la comunidad latina.

 

Otros latinos que triunfan actualmente son Karla Souza, quien participa en How to get away with murder, Demián Bichir en The Bridge y Eiza González en Del crepúsculo al amanecer, lo que muestra la fuerza de los actores mexicanos, de los cuales es un orgullo saber que están triunfando en el extranjero.

 

Por fin los estadunidenses se dieron cuenta que tenían que dejar de crear estereotipos latinos y hacer programas que se identifiquen con este público, porque cada día es mayor y se refleja en los niveles de audiencia. Además, aunque no les guste, la población latina ha crecido considerablemente y ya no puede ser ignorada.

 

Ya son muchas series que han demostrado lo que ha crecido el mercado latino: Esposas Desesperadas, Devious Maids, Ugly Betty, Cristela y Rob.

 

De acuerdo a diversos estudios, 20 de las 25 series que están al aire tienen en su elenco personajes latinos o actores de ascendencia latina. Así que de ahora en adelante la televisión y el cine de la Unión Americana amplían su visión y abarcan todo tipo de audiencias y mercados.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.