Demian Bichir ha sido muy afortunado, ya que después de muchos castings ha logrado ser reconocido en Estados Unidos y poco a poco le van dando más oportunidades. Pero aun así no se olvida de México, nada más que los tiempos se le han complicado, tanto que quería venir para hacer una temporada de teatro con sus hermanos y no pudo por cuestiones laborales, pero para no dejarlo pasar trabajará con su padre Alejandro y sus hermanos Odiseo y Bruno en la obra El último preso, en el teatro The Montalban en Los Ángeles.

 

Demian Bichir, Stefanie Sherk

 

Demian había estado muy ocupado filmando una cinta y esta semana termina el rodaje de The Hateful Eight, de Quentin Tarantino, un western que se estrenará a finales de año. La filmación ha sufrido diversos retrasos, pues se lleva a cabo en Colorado y ha habido muchas nevadas, lo que impidió que pudieran trabajar en los horarios establecidos.

 

El último preso se estrenó en diciembre en México, luego se fueron de gira, pero acordaron hacer algunas funciones en Estados Unidos, una de ellas este 16 de mayo en el marco de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, y por eso Demian podrá integrarse. También los acompañará en Tijuana el 20 de mayo y en Mexicali el 21 de mayo.

 

Demian dijo estar muy emocionado porque siempre es una bendición reunirse con su familia, pero el proceso ha sido caótico, pues no puede estrenar una obra si no está en condiciones para ello, así que tuvo que venir a México para ensayar cuando Tarantino le daba algún descanso y, en otras ocasiones, gracias a la tecnología ensayaban vía Skype, y se aprendió los dos personajes, el de la película y el de la obra.

 

Los Bichir han hecho varias obras juntos, entre ellas Ah, soledad, El pequeño Malcolm y su lucha contra los eunucos y Extras.

 

El último preso es una obra que hace una crítica al sistema político de muchos países en Latinoamérica, pero es una farsa con situaciones divertidas. Otro de los proyectos que está por estrenar es su ópera prima como director y guionista, titulada Refugio, que además de producir, protagoniza al lado de Eva Longoria.

 

Refugio es un drama sobre un hombre que por buscar el amor verdadero cambia su trabajo en un circo en México por un cabaret en Nueva Orleans. También participó en la serie policiaca The Bridge y en breve iniciará el rodaje de Low Riders en Los Ángeles.

 

Así que a Demian le sobra trabajo y ha mostrado su talento en todo tipo de personajes.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.